Alumnos que integran las Brigadas Escolares juraron a la bandera

RSS
Facebook
Twitter
  • Alumnos que integran las Brigadas Escolares juraron a la bandera
  • Alumnos que integran las Brigadas Escolares juraron a la bandera
  • Alumnos que integran las Brigadas Escolares juraron a la bandera
  • Alumnos que integran las Brigadas Escolares juraron a la bandera

En el Estadio Guillermo Chacón los alumnos que conforman las Brigadas Escolares de los colegios Los Llanos, Gabriela Mistral, Bellavista y la Escuela San Lorenzo de Coya, efectuaron el tradicional juramento a la bandera.

La actividad contó con la presencia de autoridades de Carabineros de Chile y del alcalde José Miguel Urrutia, entre otras autoridades locales.

Para el Sargento 1° Mario Pacheco, esta actividad viene a retomar el trabajo que antiguamente la institución realizaba con los alumnos, principalmente en lo relativo a “inculcar valores como el respeto a las personas, especialmente a los adultos mayores”, afirmó el suboficial.

“Además –complementó luego- nos permite entregarles conocimientos sobre normas relativas a la Ley de Tránsito y sobre primeros auxilios, para que de esa forma puedan ser un aporte en sus respectivos colegios”, afirmó el uniformado.

El director del Colegio Gabriela Mistral, Luis Barahona, destacó la importancia que tienen las Brigadas Escolares dentro de los establecimientos educacionales. “Nos entregan una ayuda crucial en los recreos y, principalmente, en los simulacros de prevención de incendios o sismos. Ellos son los primeros que actúan en favor de sus propios compañeros”, señaló Barahona.

Opinión que fue compartida por el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien resaltó tanto la decisión de Carabineros de volver a conformar estas agrupaciones como el compromiso de los alumnos por contribuir con la seguridad de la comunidad escolar.

“Me llena de orgullo haber sido parte de esta ceremonia tan importante, donde se demuestra que aún es posible entregar valores a nuestros niños para que en el futuro sean personas de bien y, sobre todo, para que valoren la vida”, sentenció la primera autoridad comunal.