Más de dos meses estuvieron trabajando los alumnos del primer y segundo ciclo básico de la Escuela de Chacayes para llevar a cabo un mural decorativo, que tiene por finalidad rescatar la historia y el patrimonio cultural de la zona.
Para el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, la realización de este tipo de actividades “no sólo permite que los estudiantes aprendan a apreciar el arte, sino que además podamos preservar nuestra identidad como pueblo, para que los más pequeños de la comuna sepan y valoren los pueblos originarios que vivieron en este sector”.
Opinión que fue compartida por la profesora del primer ciclo. “Fue una experiencia maravillosa para los chicos, ya que les brindó la oportunidad de aprender diversas técnicas de dibujo y pintura”.
Lucila López fue una de las alumnas que participó en la creación de este mural. Agradeció la realización de este tipo de iniciativas, que a su juicio “nos permiten aprender sobre el arte rupestre que aquí existe para luego plasmarlo en una pintura”, explicó.
El artista a cargo de la realización del mural es Julio Jean Marie, para quien “más allá de ser un mural decorativo es uno informativo para toda la comunidad y así darle el valor que tienen estos petroglifos que son tan importantes y sin embargo, tan poco conocidos por la gente”.