Alcalde Urrutia se presenta en la Fiscalía por Caso Caval: “No tengo nada que ocultar”

RSS
Facebook
Twitter

Durante la semana pasada, cuando se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de algunos imputados por el caso Caval, la ex asesora de la Municipalidad de Machalí, Cynthia Ross, señaló al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia,  estaba enterado de todas las gestiones para conseguir el cambio de uso de suelo.

El viernes pasado, el abogado de Ross, Mario Vargas, indicó que “todas las personas a cargo de la Municipalidad sabían lo que se estaba haciendo, sabían cómo se estaba haciendo, sabían de dónde venían los recursos para hacer los estudios, y con ese conocimiento estuvieron de acuerdo con cada uno de los pasos que se dio, y en ese entendido no sólo conocían a Cynthia Ross, sino también al señor Juan Díaz y nunca hubo una objeción por parte de ellos del desarrollo de la investigación”.

Es por esto, que el edil llegó este miércoles a la Fiscalía Regional de O’Higgins, de forma voluntaria para entregar antecedentes que, según él, no lo vinculan con el caso Caval.

“NO TENGO NADA QUE OCULTAR”

“Presentamos nuevos antecedentes como mi cuenta corriente y datos del financiamiento de mi campaña política. Yo nunca recibí un peso de Juan Díaz (gestor inmobiliario para los predios), el cual lo conocí en una oportunidad”, señaló Urrutia en primer término.

“Tengo la suerte –continuó el edil– de una reunión ordinaria que se desarrolló en el Concejo Municipal, en particular, en la reunión 140 (….) yo no estuve cuando se aprobaron diferentes temas sobre el cambio de uso de suelo. Estoy contento por estos antecedentes y me presenté donde el fiscal porque yo no tengo nada que ocultar”, complementó Urrutia.

“Esta problemática nos ha causado muchos malos ratos tanto en lo personal, en mi trabajo y a la comuna de Machalí. Nunca recibí financiamiento de nadie. Me voy contento por eso, vine en forma voluntaria, yo presenté las rendiciones y me presenté voluntariamente. Se quiere dañar mi imagen política porque este alcalde va a la reelección”, añadió.

“Machalí es el municipio más transparente de Chile y eso es comprobado por todo el mundo. Yo nunca había visto a Juan Díaz y la transparencia de este alcalde ha estado desde el primer momento. Juan Díaz sabe que no estoy metido en nada”, cerró Urrutia.