Esta mañana, el alcalde Juan Carlos Abud, junto a los jefes comunales de Rancagua, Graneros, Codegua y Malloa, así como un representante del municipio de Doñihue y de la directiva de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), se trasladaron hasta las oficinas centrales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en Santiago.
Esto con el objetivo de manifestar el descontento de las vecinas y vecinos de Machalí y de todas estas comunas por la mala calidad del servicio entregado por CGE, esto a raíz de los recurrentes cortes de suministro sufridos últimamente.
Desde el municipio señalaron mediante una publicación en sus redes sociales, que “esta es una situación que se ha vuelto crítica, ya que hay lugares en los que se corta la electricidad y simultáneamente el agua, como en sectores precordilleranos de nuestra comuna, a lo que se suma el alza de los combustibles, lo que ha llevado a muchas familias a calefaccionarse con electricidad”, expresaron.
“Sabemos que hay malestar generalizado en la población y, es por esto, que nuestro jefe comunal le exigió al superintendente (s) Mariano Corral que fiscalice, sancione y supervigile la acción de la empresa y ayude a resolver estos problemas. Hoy se necesitan acciones oportunas”, señala el escrito de la Municipalidad.