Un equipo de fiscales y analistas de la Fiscalía de Análisis Criminal, de la Fiscalía Regional de O’Higgins, se reunieron con el encargado de la Oficina de seguridad Pública de la Municipalidad de Machalí, Jorge Reyes, ex jefe regional de la Policía de Investigaciones. ¿El objetivo? Coordinar el trabajo para hacer frente a los delitos de robo a viviendas.
El equipo de la Fiscalía estuvo encabezado por los fiscales Javier Von Bischoffshausen y Carlos Fuentes. En la oportunidad, se revisaron las cámaras de seguridad que se mantienen operativas en la comuna, distribuidas en puntos estratégicos de la comuna, como por ejemplo Av. San Juan, plazas y lugares de afluencia de público.
La cita se produjo en el marco de las coordinaciones interinstitucionales para combatir de manera más eficiente los delitos contra la propiedad que se registran en la comuna, específicamente los delitos de robo en lugar destinados a la habitación.
La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos lleva instalada en la Fiscalía Regional de O’Higgins un año, y su principal objetivo ha sido establecer canales de cooperación y comunicación efectiva con instituciones y la propia comunidad para enfrentar de mejor manera las investigaciones de delitos contra la propiedad, a través del análisis criminal de bandas organizadas y la búsqueda de imputados prolíficos, para mejorar las tasas de imputados desconocidos y perseguir penalmente estos fenómenos delictuales de manera más eficiente.