Un incendio afectó a una vivienda de la Villa Don Rodrigo de Triana, en el límite de Rancagua con Machalí, la tarde de este martes, resultando dos personas con lesiones: una joven residente de la vivienda afectada y un carabinero -vecino del sector- que prestó auxilio a la mujer.
Producto de la acción del fuego, una joven de 23 años resultó con quemaduras de consideración, siendo derivada al Hospital Regional por las heridas en su cuerpo. La vivienda resultó destruida por la acción del fuego.
Un funcionario de Carabineros de la Subcomisaría de Machalí, cabo 1° Roberto Rojas, también resultó con lesiones en su cuerpo luego que ingresara a la vivienda y sacara a sector seguro a la joven mujer de 23 años.
De acuerdo a los antecedentes, los vecinos a la vivienda que estaba empezando a ser consumida por el fuego, sabiendo que uno de sus vecinos es el cabo Rojas, le solicitaron que hiciera ingreso a la vivienda y socorriera a la joven que estaba en el interior.
Sin dudarlo, el funcionario policial -estaba de civil preparándose para el turno nocturno que tenía- se adentró en la casa que estaba siendo consumida por las llamas y sacó a la joven mujer. Producto de esta acción, el carabinero resultó con lesiones, un corte hecho por un vidrio roto, en una de sus manos.