En la Casa de la Inclusión del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) O’Higgins, se realizó el lanzamiento del “Sello Chile Inclusivo 2017”. En la instancia participaron autoridades regionales, miembros del Consejo de la Sociedad Civil, agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, escuelas especiales, fundaciones y empresas privadas.
En la oportunidad, el director regional del Senadis, Alejandro Pérez Oportus, dio a conocer la importancia de esta actividad, señalando que “éste es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a aquellas instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que diseñan y ejecutan medidas de acción positiva, y que representen un real ejemplo en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad, en el ámbito laboral, accesibilidad universal y accesibilidad del sitio web”, dijo Pérez Oportus.
De este modo, la máxima autoridad del Senadis regional invitó a todas las instituciones, “ya sean públicas o privadas, a postular para recibir este importante reconocimiento, y así entrar al selecto grupo de 102 organizaciones privadas y públicas que han sido distinguidas a lo largo de todo el país”.
La máxima autoridad regional del Senadis hizo un llamado a todas las empresas, “para que avancemos hacia una política de diversidad y de inclusión de personas con discapacidad en los lugares de trabajo. La inclusión podemos mirarla como una inversión, y obteniendo el Sello Chile Inclusivo, todos ganamos, pero en especial la sociedad, potenciando de este modo una verdadera cultura social inclusiva”, sentenció.
Durante la actividad de lanzamiento, los asistentes pudieron participar de una pequeña muestra de dos talleres laborales de escuelas especiales. Uno de ellos fue la Escuela de Audición Crecer de Rancagua, que dio a conocer su proyecto de “bolsas ecológicas y cóctel”. La segunda muestra estuvo a cargo de la Escuela Especial Paula Jaraquemada de San Vicente, cuyos integrantes conformaron una “Cooperativa de Trabajo en Aseo Industrial”.
BENEFICIOS
A las instituciones públicas y privadas que promuevan la inclusión laboral y obtengan el Sello Chile Inclusivo, se les otorgará beneficios como asesoramiento gratuito de mejoras en materia de accesibilidad del entorno y sitio web, e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. También, podrán obtener puntaje adicional como proveedor para licitaciones de Chile Compra y respaldo y reconocimiento del Estado de Chile en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad, entre otros.
La postulación se debe realizar en el sitio web www.sellochileinclusivo.cl a partir del jueves 07 de septiembre, y podrá realizarse hasta el jueves 9 de noviembre del presente año.
