Una persona fallecida dejó un asalto ocurrido cerca de las 10:00 horas de este lunes en una tienda comercial ubicada en el centro de Rancagua, en el Paseo Independencia, entre Bueras y San Martín.
Los primeros antecedentes indican que habría sido uno el individuo que ingresó a la tienda de calzados “Patuelli”, y que procedió a amarrar a algunas personas en el subterráneo del local comercial.
De la situación se alertó a carabineros a través de un llamado, en que se señaló que al interior de la tienda Patuelli se encontraba un individuo a rostro cubierto y portando un arma, al parecer de fuego, el cual mantenía a la totalidad de los trabajadores del recinto maniatados de pies y manos, quienes estaban siendo víctimas de robo de la totalidad del dinero recaudado durante el fin de semana.
Cuando el antisocial huía con el dinero se encuentra con personal policial motorizado, comenzando un enfrentamiento con el delincuente, siendo éste último abatido por el personal policial, falleciendo en las afueras del recinto mientras recibía atención médica.
Fue individualizado con las iniciales H.J.T.C. de 35 años. Mantenía antecedentes penales por otros delitos de similares características.
El sector fue cercado, y personal especializado del Labocar se apersonó, iniciándose las primeras diligencias. No resultaron otras personas lesionadas.
El coronel Juan Baeza señaló que “hay un trabajo investigativo conforme a instrucciones del fiscal de turno, que se constituyó en el lugar. En este procedimiento hay que destacar la rápida acción de carabineros, en base a servicios que se tienen implementados en el sector céntrico de la ciudad en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”, afirmó el oficial.