La recién formada Tercera Compañía de Bomberos de Machalí volvió a vivir los embates de la delincuencia. Al igual que la primera vez, en esta ocasión los antisociales actuaron cuando el cuartel estaba sin voluntarios, llevándose artículos de grifería y dejando daños.
El hecho quedó al descubierto al final del día de este miércoles, cuando los voluntarios llegaron a la unidad bomberil a ser parte de la capacitación que se realiza a mitad de semana.
“Ya incluso antes de ingresar nos dimos cuenta que nos habían entrado a robar, porque afuera habían indicios de que hicieron tira la pared”, comentó el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí, Mario Muñoz.
Muñoz explicó que, al igual que en la oportunidad anterior, los antisociales se apoderaron de artículos de grifería, principalmente. Ahora le sumaron además algunos tubos fluorescentes. “Fueron menos cosas que la vez pasada, pero igual es lamentable. Y también hicieron daños, por ejemplo en una pared, que fue por donde ingresaron”, explicó Mario Muñoz.
“Ya es segunda vez que nos pasa, y no queremos que nos vuelva a ocurrir. Pedimos colaboración a los vecinos de datos de quién pudo haber sido, y que nos avisen si observan algo extraño o anormal”, afirmó luego.
Finalmente, Mario Muñoz depositó esperanzas en el compromiso de comodato de un terreno que tiene la Municipalidad de Machalí para con ellos. “Ojalá salga luego eso, porque nos ayudaría bastante”, sentenció.