Con la finalidad de conmemorar el Mes del Niño de forma saludable, Salud Machalí en conjunto con la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki, efectuaron una jornada recreativa y preventiva a los preescolares y apoderados del establecimiento educacional, en la cual se estimuló la alimentación saludable y la realización de actividad física.
José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, destacó la iniciativa realizada por Salud Machalí en conjunto con la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki. “Este tipo de acciones conmemorativas no sólo generan espacios de entretención, sino que también ayudan a concientizar a las familias sobre la importancia de una alimentación saludable asociada a la actividad física. Nuestro compromiso es disminuir los índices negativos de obesidad y sobrepeso en los niños menores de 6 años”, afirmó.
Judith Durana, educadora de párvulo encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, expresó su satisfacción por el evento realizado, señalando que “estoy muy contenta por la actividad efectuada. Esto se debe principalmente al compromiso y disposición que tuvo el equipo profesional de la sala cuna y sus apoderados, además de la motivación de los preescolares, quienes siempre estuvieron motivados con nuestra iniciativa preventiva”.
Carolina Saavedra, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki, aseguró que “el objetivo de celebrar el mes del niño de una manera saludable tiene relación con nuestro compromiso como institución educacional, el cual es fomentar y promover estilos de vida saludables desde la etapa preescolar, realizando un trabajo en conjunto entre la familia y su establecimiento educacional. Esperamos que los niños puedan replicar en sus casas lo aprendido con los profesionales de Salud Machalí”, sentenció.