En la actividad participaron la Patrulla Corporativa de Carabineros de la Prefectura Cachapoal y se contó con la presencia de representantes del Club de Leones de Machalí.
Alumnos del Colegio G-542 no estuvieron exentos a la celebración del día del niño que se conmemora oficialmente el segundo domingo de agosto, sin embargo durante todo el mes se hacen diversas actividades en torno a ellos. En este contexto es que la Patrulla Corporativa de Carabineros de la Prefectura de Cachapoal se encargó de fomentar dicha fecha con actividades recreativas y educacionales para los menores quienes disfrutaron una gran jornada en compañía de padres y apoderados, valorándose el acercamiento de carabineros como institución en este caso del Retén Pangal a cargo del jefe de reten suboficial Andrés Díaz Barrales y personal a su cargo.
Además la finalidad fue la de potenciar conocimientos básicos en materia de ley de transito, drogas y estupefacientes, deberes y derechos de los alumnos y bulling, de forma interactiva, lo anterior con la finalidad de afianzar aun más los lazos entre carabineros, la comunidad y los alumnos.
Cabe destacar que la actividad conto con la participación de representantes del club de Leones de Machalí.

