Jóvenes disparan contra casa en Machalí hiriendo a una niña de 14 años y su padre

RSS
Facebook
Twitter

Pasadas las 0:00 horas de este jueves dos sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en el pasaje 4 de la Villa Girasoles, efectuando disparos hacia el interior de la propiedad y luego procediendo a huir. Unos 10 minutos antes de disparar, el autor gritó hacia la vivienda “te voy a matar y reventar la casa conch….”, volviendo y  concretando sus amenazas. Como resultado dos personas fueron lesionadas producto de los disparos, una persona adulta de sexo masculino y una menor de 14 años de edad, quienes fueron derivados al Hospital Regional de Rancagua.

Los hechos ocurrieron en momentos que el adulto, de 35 años de edad, permanecía en el antejardín de su domicilio, momento en que se aproxima un sujeto, efectuando un disparo de escopeta, impactando perdigones en su región dorsal. Luego se escucha un segundo disparo, el que lesiona en el muslo izquierdo a su hija de 14 años, la que se encontraba en una dependencia destinada a dormitorio.

Con los antecedentes obtenidos de las primeras diligencias, personal de Carabineros desplegó un amplio operativo policial, logrando dar con los autores de los hechos, siendo detenidos a la 1:40 horas de la madrugada. Fueron identificados con las inicales Diego A.M.C. (21), con domicilio en la misma Villa Girasoles y posee antecedentes policiales por homicidio, y Carlos M.G.A. (21), quien acompañaba al primero en el domicilio al momento de la detención y quien también registra domicilio en la misma villa. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para la audiencia de control de la detención.

En el sitio del suceso se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría y del Labocar Rancagua, quienes llevaron a cabo el trabajo en el sitio del suceso y empadronamiento de testigos.

En el inmueble donde fueron ambos jóvenes detenidos se encontraron 3 cartuchos de caza, calibre 12 (dos percutados y uno sin percutar), no siendo encontrada el arma empleada en el ilícito. C.G.A. (21)  al monento de su aprehensión mantenía en su poder una pistola sin munición.

Se desconoce las circunstancias que gatillaron los hechos. Además, en las inmediaciones de hizo un rastreo en busca del arma, sin resultados al momento.  Se dispuso la concurrencia del OS-11.