Detienen a banda que perpetró serie de hechos delictuales en escasas horas

RSS
Facebook
Twitter

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua, con apoyo de personal de la misma unidad, procedieron a la detención de tres sujetos, integrantes de la una banda, que horas antes habían perpetrado una serie de hechos delictuales en Rancagua.

El primero de los hechos delictuales se produjo el pasado viernes 12 en la distribuidora de licores Socomep, ubicada en Koke con la Alameda, donde los antisociales ingresaron premunidos de armas de fuego, logrando apoderarse de dinero en efectivo, efectuando disparos en los estacionamientos.

Luego, la banda perpetró un segundo hecho delictivo en horas de la tarde de la misma jornada, asaltando una farmacia ubicada en Av. El Sol, sector nororiente de la capital regional, intimidando a los locatarios con una escopeta. Se apoderaron de dinero en efectivo.

Posteriormente se trasladaron hasta el servicentro Copec de calle Miguel Ramírez con Av. La Compañía, intimidando a una bombera con la misma arma de fuego, siguiendo camino hasta el servicentro Copec de Carretera El Cobre, lugar donde desde el minimarket se apoderaron de dinero en efectivo tras haber intimidado a la cajera. Lo mismo realizaron en otra bencinera de Av. Cachapoal con Ruta Travesía.

INVESTIGACIÓN DE LA SIP

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los individuos se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet modelo Sonic, que presentaba encargo por robo en Valparaíso.

Es así que personal de la SIP comenzó a investigar todos estos delitos, y a través de las cámaras de seguridad pudo establecer la metodología de los hechos y características físicas y fisionomía de los  sujetos, al igual que el vehículo utilizado, el cual fue divisado por un carabinero de civil que se dirigía a su domicilio.

Las diligencias finalizaron con un operativo en un domicilio de la población Santa Filomena, desde donde se incautó una escopeta con su cañón cortado, además de munición calibre 12 mm y 55 gramos de marihuana.

Los tres sujetos pasaron a audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos por los delitos de robo con intimidación, receptación, uso malicioso de placas patentes, infracción a la Ley 20.000 de Drogas, y por porte y tenencia de armas de fuego.