“No + Tacos Machalí” veta a vecinos de Alto Lo Castillo en reunión con intendente

RSS
Facebook
Twitter

Un hecho inusual para la problemática que están viviendo todos los habitantes de Machalí, se produjo la tarde de este viernes en dependencias de la Intendencia Regional, toda vez                que integrantes del movimiento “No + Tacos Machalí” vetaron a vecinos de Alto Lo Castillo, quienes deseaban ser parte de una reunión que tuvo lugar con el intendente Pablo Silva y a la cual habían sido invitados por el alcalde José Miguel Urrutia.

En respuesta, la máxima autoridad machalina se bajó de la reunión, decidiendo no ingresar a la cita entendiendo que el espíritu de las gestiones que se realizan a nivel de todo tipo de autoridades es aunar fuerzas en torno a un problema que afecta a todos los machalinos, y no segregar y aislar a vecinos, sin fundamentos de peso aparente.

El alcalde José Miguel Urrutia no ocultó su molestia, cita a la cual había asistido acompañado del concejal Héctor Labbé. “Como no quisieron recibir al resto, me retiré por el respeto a los dirigentes y al concejal que me acompañaba. No puede ser posible que unos pocos puedan participar, y el resto que está viviendo el mismo problema no lo pueda hacer”, declaró molesto José Miguel Urrutia minutos después del impase en el edificio de la Intendencia Regional.

El vocero de los vecinos de Alto Lo Castillo, Cristian Fernández, lamentó al situación, “porque todos estamos apuntamos a solucionar el mismo problema, tener una conectividad responsable, pero esta situación incomoda a todos y no ayuda en nada”, afirmó breve y claramente molesto por la situación.

El alcalde José Miguel Urrutia afirmó finalmente que volverá a solicitar una nueva audiencia a través de la Ley del Lobby.