Más de 200 usuarios de Prodesal reciben recursos para fomentar sus producciones

RSS
Facebook
Twitter

Una buena noticia recibieron los usuarios machalinos del programa de Prodesal, quienes fueron beneficiados con la entrega del capital de trabajo a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), que busca fortalecer sus respectivos sistemas de producción.

Iniciativa que anualmente destina la suma de 115 mil pesos para cada agricultor inscrito en este programa, que se efectúa gracias al convenio existente entre la Municipalidad de Machalí y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

A esta ayuda económica, se suman los cerca de 35 millones  de pesos que dicha institución, a través del subsidio Instrumento de Fomento Productivo (ISP), entregó a 41 agricultores machalinos para que desarrollen a mayor escala sus unidades productivas, mediante la compra tanto de maquinaria como animales para el mejoramiento genético y de bodegas, entre otros insumos que cada beneficiario requiera.

Para el coordinador de Prodesal Machalí, César Pavez, la entrega de estos recursos  “nos permite contribuir al desarrollo agrícola que existe en nuestra comuna. Es una gran oportunidad para apoyar el emprendimiento productivo de nuestros usuarios  y así poder contribuir no solo mejorar su calidad de vida, sino que también seguir fomentando la identidad campesina local”, expresó el funcionario municipal.

Opinión que fue compartida por el director regional del Indap, Felipe Vergara, quien señaló que “nuestro objetivo es ayudar al desarrollo del mundo rural existente en Machalí, ya que aquí existe un enorme potencial, tanto en la producción agrícola como en la ganadería y el agroturismo. Con este apoyo no solo generamos mejores condiciones de vida en esos productores, sino que también generamos impacto y un mayor desarrollo local”, expresó.

Donia Masías, usuaria de Prodesal Machalí, destacó el trabajo que realiza este programa municipal. “Es un aporte muy bueno para nosotros los pequeños agricultores, que vivimos de esto. Toda la ayuda brindada por Prodesal tiene vital importancia para mi trabajo y, sobre todo, en mi diario vivir. Gracias a ellos aprendí que uno debe atreverse y aprovechar cada oportunidad que permita hacer crecer nuestro negocio”, manifestó.