Los integrantes del Taller Comunitario Inclusivo del Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) Machalí, vivieron una jornada diferente junto a la salud municipal, toda vez que recibieron una charla de alimentación saludable, además de antecedentes generales de la nueva ley de etiquetados nutricionales.
Judith Durana, encargada del Programa de Promoción de la Salud, junto al apoyo de Diego Arredondo, kinesiólogo del Programa EDLI, realizaron la actividad en dependencias de la sede social Las Acacias.
El director del CESFAM Machalí, Enrique Moraga, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las expectativas en la actividad. “Estoy muy feliz por la realización de la charla a los integrantes del Taller Comunitario Inclusivo, principalmente porque nuestro mensaje preventivo cada día llega a más vecinos de la comuna. Debemos mencionar que durante todo el año, nuestro equipo de promoción estará trabajando en conjunto con el programa EDLI, lo que se traduce en un trabajo intersectorial eficiente en beneficio de nuestra comuna”, señaló el médico.
Desde el mes de febrero, vecinos de Machalí están participando de los Talleres Comunitarios Inclusivos en diferentes sectores de la comuna, los cuales tienen como ejes principales la educación, la actividad física y la recreación. La salud municipal estará trabajando constantemente este tipo de actividades, que refuerzan el compromiso inclusivo para con la comunidad.