Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua procedió a la detención de un joven de 22 años, de iniciales M.A.A, quien es sindicado como el autor del atropello acaecido el pasado 1 de abril, en circunstancias que un funcionario de la Subcomisaría de Carabineros de Machalí efectuaba sus funciones policiales de control vehicular en calle Irarrázaval de Machalí.
El informe de Carabineros señala que el funcionario policial divisó un automóvil sin su placa patente delantera, motivo por el cual el funcionario de Carabineros, provisto con todos sus elementos reflectantes, le señala al conductor que detuviera la marcha de su automóvil. El chofer en primera instancia procede a reducir la velocidad, y al encontrarse de frente al funcionario policial procedió a atropellarlo, causándole lesiones graves. El vehículo se dio a la fuga, sin que su conductor prestara ayuda al carabinero.
Es así que esl sujeto se mantuvo escondido en varios domicilos, logrando personal de la SIP, a través de técnicas de inteligencia e investigativas, establecer la jornada de este miércoles que este individuo se encontraba oculto en un domicilio de la Villa Los Álamos de la comuna de Machali, procediendo a su detención.
De igual manera, se logró ubicar el móvil utilizado en el hecho, el cual se mantenía oculto en otro domicilio en el sector del “Pantanito”. El vehículo fue periciado por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en tanto el imputado será a puesto la mañana de este jueves a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para la a audiencia de control de detención.