Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros de Rancagua por su participación en un delito de tráfico ilícito de estupefacientes. El hecho quedó al descubierto en horas de la tarde de este martes tras un allanamiento a una vivienda del pasaje Los Peumos.
Las diligencias se comenzaron a concretar conforme a la orden de investigar emanada desde la Fiscalía de Rancagua. Tras diversas técnicas investigativas de los policías civiles, se pudo corroborar que una pareja de jóvenes se dedicaban a la venta de clorhidrato de cocaina y clonazepam, fármaco controlado y que en la jerga delictual es denominado como “trensito”.
Con la respectiva autorización para realizar el allanamiento y el apoyo del equipo Gope, se logró incautar 25 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaina, 46 comprimidos de clonazepam, y 60 gramos de una sustancia ocupada para el abultamiento de la droga.
Por instrucción del fiscal conocedor de la causa, se determinó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de la detención.