Carabineros de la Sección de Investigación policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente y del Laboratorio de Criminalistica (LABORAR) se encuentran investigando el robo de las gavetas que afectó al cajero automático ubicado en calle Irarrázaval de Machalí.
Los sujetos habrían utilizado el método del bombazo para sustraer el dinero y darse a la fuga. Cabe recordar que el suceso ocurrió pasada las 02.00 de la madrugada del sábado pasado donde se recibió una llamada de emergencia en la Subcomisaria Machalí, en la que señalaban que se había producido un robo en la sucursal bancaria ubicada en calle Irarrázaval de la citada comuna.
Al constituirse en el lugar carabineros se percató que parte de la infraestructura de la entidad bancaria mantenía daños de consideración y que habían dos cilindros de gas explotados De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por el Labocar habrían sido cinco loa sujetos que llegaron a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo desde la Región Metropolitana, quienes utilizando el método se saturación de gas habrían logrado sustraer tres gavetas con dinero.
Según informaciones emanadas por personal de Carabineros, los uniformados se han desplegado por todos los recintos públicos pensando en la posibilidad de que hayan abandonado la región.
Hasta el cierre de esta edición funcionarios policiales buscaban a los sujetos que ya estarían identificados gracias a las grabaciones de unas cámaras de un local comercial aledaño al banco, por lo que estarían plenamente identificados.