El pasado miércoles 8 de marzo, la Universidad de O´Higgins realizó una ceremonia interna donde se dio la bienvenida a todos los estudiantes que formarán parte de la primera generación de la casa de estudios.
La actividad, desarrollada en el Teatro Regional de Rancagua, contó con la asistencia de toda la comunidad universitaria, entre directivos, miembros del consejo asesor, académicos y estudiantes, quienes participaron de un hito especialmente simbólico y emotivo donde todos se “pusieron la camiseta” por la Universidad.
“Hacer universidad es conocer el amor por hacer bien las cosas”, afirmó el rector Correa en su discurso central, con el que dio la bienvenida a casi 500 estudiantes, más de la mitad de ellos beneficiado con la gratuidad, y más de un 80% proveniente de la propia Región de O’Higgins. Todos vieron en el nuevo proyecto universitario la oportunidad de sus vidas para acceder a la educación superior en un plantel estatal que hoy mira al mundo entero como escenario para su desarrollo futuro”.
Este primer encuentro de la comunidad estudiantil, contó además con la presencia de autoridades regionales, como el intendente Pablo Silva, quien es miembro del Consejo Asesor de la Universidad. La máxima autoridad regional también vivió la experiencia y se empapó con el Espíritu UOH. “Esta universidad va a ser el motor de desarrollo de la región y todos debemos estar muy contentos. El camino que hemos recorrido para iniciar hoy las actividades no estuvo exento de problemas, de malos augurios, pero aquí estamos partiendo hoy una nueva historia para la Región de O’Higgins”, manifestó.
Como parte del Consejo Asesor de la Universidad, también asistieron Vivian Heyl, en representación de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Manuel Barrera, presidente de la Comisión de Educción del Consejo Regional y el Seremi de Educación, Hernán Castro.
