Old Friends se llevó el Seven a Side Rugby Machalí 2017

RSS
Facebook
Twitter

Una jornada a puro rugby fue la que se vivió el sábado 28 de enero en el Estadio Guillermo Chacón. La octava edición del tradicional torneo veraniego Seven a Side Machalí organizado por Los Tordos Rugby Club, entregaba en su versión 2017 un campeonato de altísimo nivel al que acudieron elencos de tres regiones del país.

Más de un centenar de personas llegaron al principal recinto deportivo de la comuna a presenciar los partidos que arrancaron a mediodía. Los encargados de abrir la competencia justamente fueron los dueños de casa, Los Tordos de Machalí, que como es costumbre saca el máximo provecho de su entusiasmada hinchada que repleta las galerías en las ocasiones donde uno de los clubes deportivos más importantes de la comuna sale a la cancha. Y en el debut no decepcionaron. Un abultado triunfo de 31 a 7 sobre Old Green aumentaba las expectativas de Los Tordos, que en esta edición presentaron dos equipos.

Tras celebrar la aplastante victoria inicial, el elenco machalino ya comenzaba a preparar el segundo partido, lo que sin dudas fue una batalla y que a la postre terminó con una apretada derrota ante Old Friend, que a la larga se transformarían en los campeones del torneo, por 21 a 34.

El objetivo quedaba puesto en la disputa de la Copa de Plata, certamen al que acuden los segundos lugares de todos los grupos. En esta instancia, que en los últimos años fue esquiva para los dueños de casa, pero que en esta edición lograron “sacarse la mufa” como dijeron sus integrantes tras finalizado el encuentro de la final. Duelo final que tendría a Edgard González, ejecutor de tries claves para quedarse con la copa. “Fue una buena actuación personal, pero me quedo con la entrega del grupo. Hicimos un excelente torneo y nos vamos feliz con esta copa”, declaró el máximo anotador de la final.

Los Tordos de Machalí ganadores de la Copa de Plata

El altísimo nivel presenciado en la jornada sabatina vio como finalmente el equipo Old Green se quedaría con la Copa de Oro, tras derrotar en un partido de infarto que solo tuvo vencedor en tiempo de definición, ante los Lagartos de Rengo, campeones defensores.

El equipo vencedor sin dudas fue uno de los que exhibió el mejor nivel del campeonato y que también le valió a Javier Valle quedarse con el trofeo al mejor jugador. Pero quien sin dudas se transformó en héroe de la agónica final fue Richard Sepúlveda, autor del trie en el punto decisivo. El ex jugador del destacado equipo Weichafe de Linares aplaudió la gestión hecha por Los Tordos de Machalí. “Es admirable que se puedan hacer este tipo de competencias. La organización estuvo muy bien, se suma bastante para que la gente se motive con este lindo deporte”, señaló Sepúlveda.

POSITIVO BALANCE

El balance final del certamen fue más que positivo para los organizadores, los responsables de que el público machalino siempre sea testigo de un buen nivel de rugby y además generando instancias a la participación y a la solidaridad. “Si bien la región no está pasando un buen momento por los incendios, el deporte siempre será importante para darle alegrías al pueblo” recalcó Gonzalo Castillo, de los Tordos de Machalí y además organizador del torneo que ya cuenta los días para una edición 2018 cargada del mejor rugby seven del país.