En la sala 3 del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua se dio lectura la tarde de este viernes al veredicto en contra de los cuatro acusados del homicidio del joven skater Sebastián Cornejo. El trío de juezas estableció que tres de los imputados son culpables del delito de homicidio calificado, en tanto el cuarto acusado fue absuelto de los cargos que pesaban sobre él.
Los llantos de los familiares tras decretarse que los jóvenes son culpables del crimen ocurrido la madrugada del 11 de octubre de 2015, y el silencio de familiares y amigos de la familia de Sebastián Cornejo, marcaron la lectura del veredicto condenatorio en contra de C.de J.M.M. alias “El Gigante”, J.D.B.L. y el menor N.M.S.F. En tanto, fue declarado inocente de los cargos el joven identificado con las iniciales P.L.H.M.
La Fiscalía, que estuvo representada por los fiscales Marcia Allendes y Pablo Muñoz, reiteró su solicitud que se imponga una pena de 20 años de cárcel para los acusados mayores de edad, y de 5 años de presidio en el caso del menor, que tenía 15 años al momento de ocurridos los hechos.
El abogado Pablo San Martín, como querellante en representación de la familia, solicitó que se imponga la pena de presidio perpetuo.
La audiencia en que se dará a conocer las penas que el tribunal aplicará a los declarados culpables se desarrollará a las 15:00 del miércoles 04 de enero.