Confianza por haber estudiado mucho, con dedicación y esfuerzo, y por reforzar sus conocimientos este último año en un preuniversitario, tenía Gabriel Salas Palacios tras haber dado la Prueba de Selección Universitaria (PSU). A pesar de esa seguridad, cuenta que no esperaba ser uno de los 116 jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en la prueba de Matemáticas.
“Cuando faltaba poco para saber los resultados, estaba nervioso (…) cuando de repente me suena el teléfono y me dicen que soy puntaje nacional. Reaccioné tranquilo al principio –cuenta Gabriel– pero después que terminó la llamada salté y grité mucho, porque estaba muy feliz. Todavía estoy muy feliz”, relata el alumno del Trinity College.
Agrega que, lo que le decían al otro lado de la línea telefónica, “no me lo creía. Me llamaron de una universidad, y junto con comunicarme mi puntaje, obviamente me ofrecieron becas y algunas cosas para estudiar en su casa de estudios”, relata Gabriel.
Después de muchos llamados con un sinnúmero de ofertas con descuentos en aranceles y la carrera gratuita, tanto de casas de estudios estatales como planteles privados, Gabriel Salas se decidió por la Universidad Católica, donde estudiará la carrera de Ingeniería Civil.
A estos llamados se sumaron de felicitaciones desde su colegio, el Trinity College, el cual –confidencia– fue importante en la obtención de este logro. “La clave del éxito creo que se reduce a los conocimientos que entrega el colegio, lo que llamo una buena preparación, con el reforzamiento en algo externo, que en mi caso fue realizar un preuniversitario en todas las materias. Creo que esto fue fundamental”, señaló el joven al otro lado del celular.
PUNTAJES
Lenguaje: 672
Matemáticas: 850
Ciencias: 800
