Dos personas con domicilio en la comuna de Machalí fueron detenidas por personal de la Sección OS-7 de Carabineros de Rancagua, por mantener plantaciones indoor en sus domicilios, en los sectores La Vinilla y el camino El Recreo.
La primera de las aprehensiones se produjo en el sector de la Villa La Vinilla, donde personal especializado detectó un cultivo de cannabis sativa que se mantenía al interior de una vivienda, arrojando un total 9 plantas de la droga. Se decomisaron las plantas y además marihuana elaborada. El imputado fue identificado como C.A.C.D. de 21 años.
La segunda detención se produjo en una vivienda ubicada en calle camino El Recreo, hasta donde llegó personal policial conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Rancagua, en la cual se denuncia que en un domicilio de dicho sector se mantendría plantas del genero cannabis sativa en su interior.
Una vez en el exterior del domicilio se pudo observar el cultivo ilegal, y bajo la autorización del propietario se ingresó a la propiedad, incautándose 6 plantas de marihuana de una altura de 60 cm a 1 metro 70 cm aproximadamente.