Incautan 1000 kilos de cable de cobre

RSS
Facebook
Twitter

Casi mil kilos de cable de cobre fueron incautados por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, en el marco de una investigación por este tipo de delitos y por la cual se realizaban diligencia en torno a ello al momento de detectarte el ilícito.

Personal de la policial civil circulaba por la Carretera El Cobre cuando divisan un camión sospechoso, iniciando una persecución, la cual finalmente arrojó que los delincuentes pudieran escapar sin lograr ser detenidos, ante lo cual solo se logró la incautación del cable de cobre, que totalizó casi la tonelada.

División El Teniente, a través de un comunicado de prensa, informó que presentó una querella contra todos quienes resulten responsables de la sustracción de cables de cobre de alta tensión desde sus instalaciones.

“La empresa utilizará siempre todas las herramientas que contempla la ley para salvaguardar la propiedad de la empresa y prevenir actos delictuales que puedan afectar su continuidad operacional”, señala el comunicado.

“Asimismo –se agrega en el texto– se continuará entregando la máxima cooperación posible a la fiscalía local y a ambas policías para perseguir a los delincuentes que puedan afectar la propiedad de Codelco,  que pertenece a todos los chilenos”, sentencia el escrito de la División El Teniente.