Niños coyinos participaron de clínica deportiva de tenis de mesa

RSS
Facebook
Twitter

La tarde del pasado martes más de 60 niños y niñas del Colegio Bellavista de Coya llegaron hasta el gimnasio municipal de la localidad cordillerana de nuestra comuna, para ser parte de los Juegos Predeportivos Escolares, iniciativa desarrollada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Estos entusiastas participantes vivieron una activa jornada que los acercó al tenis de mesa gracias a una completa clínica deportiva, en la cual probaron sus cualidades por medio de circuitos, acciones que buscan motivarlos a mantener una práctica regular y sistemática de la disciplina.

Estas instancias deportivas, además de acercar la práctica deportiva a las generaciones más jóvenes, buscan detectar el talento de pequeños que posean condiciones extraordinarias para el deporte, y así fomentarlos a tener una proyección que permita potenciar sus habilidades, ayudándolos a convertirse en los próximos exponentes de nuestra región en diversos certámenes, tanto nacionales como internacionales.

Este evento, donde los niños demostraron mucho entusiasmo, fue posible gracias a la entrega de los profesionales del IND, quienes orientaron y monitorearon a los participantes en todo momento.

“Gracias a los Juegos Predeportivos Escolares podemos acercar distintas disciplinas deportivas a los pequeñitos de nuestra región, quienes por cierto reciben con mucha alegría cada una de las intervenciones que realiza el Ministerio del Deporte. Además de entregar una sana jornada, también tenemos por objetivo detectar a quienes muestren mayores aptitudes, de modo de poder gestionar un entrenamiento que potencie sus habilidades”, señaló el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett.

Los eventos predeportivos se llevan a cabo considerando a cada localidad, por lo que se realiza la consulta de la disciplina a desarrollar de acuerdo a sus potencialidades o intereses. Los encuentros constan de diversas actividades que duran dos horas, con una pausa entremedio para dar paso a una colación entregada por el IND.

Esta iniciativa invita a todos los participantes a acercarse al deporte y sus beneficios, donde podrán aprender sobre la vida sana, el trabajo en equipo y el juego limpio.