Durante el fin de semana, la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Rancagua recibió una denuncia de parte del dueño de una granja educativa de Machalí, donde sujetos desconocidos realizaron un forado en el cierre perimetral para sustraer cuatro tortugas del tipo acuáticas.
Es así que los detectives realizaron una serie de indagaciones en esa comuna, individualizando a uno de los autores del ilícito, un hombre de 25 años, quien reconoció su participación en el hecho investigado siendo detenido por el delito de robo en lugar no habitado.
Asimismo, los investigadores policiales lograron también establecer el paradero de dos de los cuatro animales, los cuales estaban en poder de una mujer de también 25 años, recuperando dos ejemplares avaluados en 160 mil pesos. La mujer fue detenida por el delito de receptación.
Del procedimiento se informó al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos fuesen dejados en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación de parte de la Fiscalía.