El constante trabajo y preocupación que ha tenido Machalí por transformarse en una comuna inclusiva, ha sido una de las razones por las que Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) ha premiado al municipio machalino con la adjudicación del fondo de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (Edli).
Dinero que asciende a más de 70 millones de pesos, los que permitirá ejecutar un proyecto que busca fortalecer el trabajo intersectorial dentro de las distintas unidades municipales con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que diariamente se brinda a las personas con capacidades diferentes.
Al área Salud se destinarán alrededor de 15 millones de pesos, para llevar a cabo actividades de rehabilitación con base comunitaria para beneficiar directamente a los usuarios que diariamente asistente a la Sala de Rehabilitación que existe en el Cesfam de la comuna.
“Esta es una gran iniciativa que nos ayudará a fortalecer la unidad de discapacitados y así mejorar la calidad de vida de quienes tienen capacidades diferentes. Esto demuestra el compromiso y la gestión que hemos realizado como municipio para que ellos también se sientan parte de nuestra comunidad. Por eso, es necesario que posean los mismos privilegios que las demás personas”, manifestó el edil machalino antes de dejar su cargo de cara a las elecciones.
La directora (s) de Desarrollo Comunitario (Dideco), Yamilén Gallegos, aseguró que “estos fondos nos permitirán asegurar mayor cantidad de recursos para satisfacer los requerimientos de los usuarios con discapacidad que pertenecen al Programa Familia, así como también intervenir grupal e individualmente a quienes tienen capacidades diferentes y cuyas edades fluctúan entre los 18 y 64 años”, explicó la funcionaria municipal.
