Tres armas de fuego recuperadas y la incautación de una plantación indoor de marihuana dejó un procedimiento que realizaron efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua, al detectar que un sujeto estaba realizando disparos en la vía pública.
Los delitos comenzaron a quedar al descubierto en momentos que personal de la SIP se desplazaba por el sector nororiente de la capital regional como parte de diligencias de procesos investigativos, y al transitar por Av. La Compañía se escuchan disparos, por lo que deciden iniciar patrullajes para determinar la procedencia de los disparos.
Es así que en el Callejón Los Quilos detectaron la presencia de un sujeto, quien mantenía en su poder un arma calibre 9 mm y era el autor de los disparos antes escuchados. Al consultar, se comprueba que el joven no tenía permiso para porte y tenencia de armas de fuego, procediéndose a su detención.
De manera voluntaria, además, accede al registro de su domicilio, en donde se incauta dos armas de fuego, una escopeta y un revólver calibre 38 mm. De igual forma, se logró detectar que el imputado mantenía una plantación indoor de marihuana, lográndose la incautación de 11 matas de marihuana de 1 metros de altura. Fue identificado con las iniciales P.R.Z.M. de 26 años.
El jefe de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, mayor Luis Navarro, valoró la realización de la diligencia de los efectivos policiales, al sacar de las calles una importante cantidad de armas de fuego. “Este procedimiento es muy importante porque hemos logrado sacar de circulación tres armas de fuego, que pueden llegar a manos de delincuentes, y que también pueden ser usadas en la ocurrencia de posibles delitos”, declaró el mayor Luis Navarro.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia la mañana de este jueves por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, y por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.