Finaliza Nodo de Orfebres en Cobre donde participaron artesanos de Coya

RSS
Facebook
Twitter

Potenciar el sentido de crear a partir de metal rojo y transformar su materialidad en productos con un sello distintivo, fue una de las principales líneas de acción que definió al Nodo de Orfebres en Cobre, programa de capacitación cofinanciando por Corfo y ejecutado por la Corporación Pro O’Higgins, con el apoyo de Codelco División El Teniente.

Tras dos años de realización, este proceso marcó su etapa de cierre con un balance de las actividades y talleres que se impartieron a más de 60 artesanos de la Región, en su mayoría alumnos de la Escuela de Orfebres de Coya.

En la instancia recibieron sus diplomas como certificación de los talleres y actividades en las que participaron desde el 2014, donde aprendieron en asistencia en gestión comercial, diseño, y marketing e innovación.

Para el gerente general de Pro O´Higgins, Braulio Guzmán, este proyecto constituye una nueva visión y herramienta para los beneficiarios. “Culminar el Nodo de Orfebres fue una aspiración de largo tiempo. Era una manera de ofrecerles a los orfebres la oportunidad de reciclar sus aprendizajes e incorporar nuevas dimensiones, ponerlos en un peldaño superior al avanzar en su oficio”.

En tanto, para Corfo es fundamental dar respaldo a quienes hacen del cobre la fuente de sus obras, con herramientas que den un valor agregado a sus productos, así lo destacó su director regional, Andrés Lorca. “Nos sentimos muy contentos de poder apoyar a este rubro, que a través de nuestro programa les permitió capacitarse y adquirir conocimientos comerciales, competencias técnicas, lo que les permitirá potenciar su negocio. Después de dos años, hemos visto el crecimiento de los orfebres y cómo se han posicionado en el mercado”.