Más de 800 personas de la Villa El Álamo serán beneficiadas directamente con la implementación del sistema de alarma comunitaria, que ya fue inaugurado y entregado a las familias del sector. La actividad contó con la presencia del alcalde José Miguel Urrutia y de los concejales Doris Valdivia y Héctor Labbé, además del presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Álamo, Pablo Urra.
Para el presidente de la directiva del sector, este proyecto “era muy anhelado por los vecinos, y afortunadamente salió y hoy es realidad. Creemos que va a ser una buena herramienta para prevenir, tanto situaciones de eventuales delitos, como afrontar una situación de emergencia de alguno de los vecinos”, sostuvo el dirigente vecinal.
Junto a ello, aprovechó la ocasión parta agradecer el apoyo de la concejal Doris Valdivia, “porque siempre ha estado presente, no solamente en este proyecto, sino que en otros también. Estamos muy felices por su apoyo”, sostuvo el presidente de la Villa El Álamo.
El alcalde José Miguel Urrutia destacó el aporte que representa, en materia de seguridad, la implementación de este sistema de alerta vecinal. “Estamos muy contentos de estar aquí con los vecinos y apoyarlos en esto, porque era un anhelo de todos, principalmente de su directiva y presidente”, declaró en primera instancia el edil machalino.
“Esta alarma comunitaria no solo va en beneficio de la seguridad de las familias de esta villa, sino que también en caso de que alguna persona enferma o ante cualquier emergencia necesite de una ayuda, y ya tiene el apoyo de sus vecinos más cercanos. Felicito a la directiva y a todos los vecinos por este logro”, finalizó el alcalde José Miguel Urrutia.