Machalí apuesta por el ejercicio bajo techo en tiempos de alerta ambiental

RSS
Facebook
Twitter

La Región de O’Higgins es una de la más afectadas en Chile por la contaminación. El material particulado, que surge principalmente de las estufas a leña, ya provocó que 17 comunas fueran declaradas como “Zona Saturada”, entre ellas por cierto, Machalí, que posee altos niveles dañinos para la salud.

En este escenario, las alertas ambientales decretadas por la autoridad se han transformado en una constante, lo que trae aparejado, entre otras cosas, la prohibición de la práctica deportiva al aire libre.

Bajo este respecto y considerando las decisiones gubernamentales, es que la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, ha dado un nuevo impulso a las disciplinas que se practican en recintos cerrados y, principalmente, a los ejercicios que se realizan en la sala de musculación.

Diego Ramírez, gerente de la Corporación de Deportes de Machalí, señaló que “hemos ideado la forma de darle continuidad a las actividades, pues con esto de las alertas ambientales, muchas jornadas las suspendimos. Por eso, estamos invitando a la comunidad para que se integre al gimnasio del polideportivo Guillermo Chacón, donde por una muy módica suma mensual (10 mil pesos) tendrán derecho a realizar ejercicios orientados por profesores de calidad e, incluso, a un kinesiólogo, que atiende a los usuarios dos veces a la semana, por cualquier dolencia que los afecte”, manifestó Diego Ramírez.

Otras disciplinas abiertas y gratuitas a todo público, son el voleibol, pilates, zumba, balonmano, básquetbol, karate, gimnasia rítmica, entre otras.