Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Talca, con postítulos, diplomados y magíster en Educación y una trayectoria profesional de más de 20 años, Hernán Castro Monardes fue nombrado como nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Educación en la Región de O’Higgins, dejando el cargo que ocupaba como jefe de Educación en Machalí.
Tras asumir, Hernán Castro se reunió con los funcionarios que se desempeñan en todas las áreas de la Secreduc, recordando varios rostros que ya conocía cuando se desempeñó como Director Provincial de Cachapoal durante 6 años.
“Quiero decirles que las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para escuchar sus inquietudes. Cuando hablé con la subsecretaria (Valentina Quiroga), ella me comentó lo bien posesionada que está la región y esto es fruto del trabajo de ustedes, el cual continuaremos realizando para sacar adelante la política educativa mandatada por nuestra Presidenta de la República”, señaló el seremi Hernán Castro.
Hernán Castro agradeció la confianza entregada tanto por el intendente Pablo Silva como por la ministra Adriana Delpiano, indicando que su gestión estará enfocada en “echar a andar la Universidad Regional que es un desafío no menor que implica continuar con lo que ya se está haciendo”, planteó en primer término la nueva autoridad regional.
“También debemos llevar adelante las distintas leyes que están vigentes y sacar adelante la política educativa en los establecimientos, fortaleciendo la educación pública a través de los recursos que están disponibles, los que sin duda servirán para mejorar las condiciones en las cuales los alumnos hoy están aprendiendo y con las que los profesores están trabajando”, manifestó el seremi de Educación, Hernán Castro Monardes.
