Machalí fomenta la protección del medio ambiente en los niños

RSS
Facebook
Twitter

Fomentar y concientizar a la comunidad pre-escolar de Machalí sobre la protección medioambiental, fueron los objetivos de la ceremonia realizada por la Municipalidad, en la cual además se realizaron apadrinamientos de árboles donados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) al Cesfam local.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; el director regional de Conaf, Ricardo Peña; la directora de Salud Machalí, Daniela Zavando; y el director del Cesfam Machalí, Enrique Moraga; además de funcionarios de la salud municipal, representantes de jardines infantiles de la comuna y usuarios.

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, aseguró que “la importancia de esta iniciativa radica en que nos permite promover la protección del medioambiente y la forestación en los más pequeños del hogar, considerando que los árboles nos producen oxígeno y reducen la contaminación al absorber el CO2, con lo que también nos ayuda a combatir la contaminación y mejorar nuestra salud”.

La directora de Salud Machalí, Daniela Zavando, sostuvo que “este tipo de actividades, donde se logra sensibilizar a niños con el cuidado del medio ambiente, es de gran impacto en la salud. El hacer a los niños responsables de las condiciones del entorno nos garantiza futuros adultos con conciencia ecológica, que evitarán contaminar cursos de agua y el aire, que promoverán el reciclado, la protección de los árboles y la naturaleza y eso contribuirá en comunidades más sanas no sólo desde lo físico, sino también desde lo social y mental”.

Por último, el director regional (i) de CONAF, Ricardo Peña, manifestó que “estamos muy contentos y nos sentimos orgullosos de celebrar 40 años de nuestro Forestín, que es un símbolo, que ha sido un triunfo y un éxito, no sólo dentro del país, ya que es mundialmente conocido como uno de los íconos más importantes de prevención de incendios forestales, por lo que hemos hecho diferentes actividades para destacar el aporte al cuidado de nuestra tierra, comprometiendo a nuevas generaciones con esta misión que sigue tan necesaria como hace 40 años”.

La conmemoración del mes mundial del medioambiente en Machalí se dividió en dos etapas: en primer lugar, CONAF realizó una donación de árboles para ser plantados en diferentes puntos estratégicos del CESFAM local, los cuales fueron apadrinados por cinco establecimientos educacionales de la comuna: Colegio Gabriela Mistral, Jardín Tía Mirella, Escuela de Párvulos Los Pollitos, Jardín San Juan y Escuela de Lenguaje Raíces.

En segundo orden se celebró el cumpleaños de “Forestín”, mascota símbolo de la Corporación Nacional Forestal, que celebró 40 años de vida trabajando por los bosques, la arborización y la conservación del medio ambiente.