La meteórica y hasta ahora exitosa carrera de José Luis López Rojas (17 años), el “Tanque de Machalí”, continúa en ascenso. El jugador pivote del club Unión Machalí Balonmano, que sólo hace unos meses defendió los colores del WilsaPlock polaco, fue llamado a integrar la selección adulta chilena, dirigida técnicamente por Mateo Garralda, otrora campeón del mundo con España.
Y esta semana, el oriundo de Chimbarongo, recibió otra gran noticia. Quedó en la nómina final de los 18 jugadores nacionales que disputarán el panamericano de la especialidad, en Buenos Aires, Argentina.
“No puedo estar más feliz. Fui elegido como uno de los jóvenes con mayor proyección y por eso, se fijaron en mis capacidades. Esto es fruto del trabajo, el esfuerzo y también del apoyo que me han brindado muchas personas. Obviamente mi familia en primer lugar, mi técnico formador, Alex O’Brien; la Corporación de Deportes de Machalí, y por supuesto el alcalde José Miguel Urrutia”, manifestó “Joshe”, como lo denominan sus cercanos.
Para el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, esta buena nueva es la consolidación de José Luis. “En nuestro polideportivo Guillermo Chacón, hemos observado su crecimiento y madurez. Como institución siempre lo hemos apoyado y esperamos que este paso sea el definitivo, que lo empuje a ser el mejor jugador del país, como ya muchos lo avizoran”, señaló en primer término Diego Ramírez.
“Además –añadió el gerente deportivo– no debemos olvidar que el profesor del taller gratuito de hándbol que nosotros organizamos, Alex O’Brien, se ganó una pasantía en Madrid para capacitarse. Estamos dichosos y felices por ambos. Es un lujo tenerlos en la comuna y que trabajen aquí”, complementó el mandamás de la la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.
El torneo, que se desarrollará en la capital bonaerense entre el 10 y 20 de junio, otorga cupos para participar en el Mundial 2017, y es la vitrina precisa para que López extienda su profesionalización en el “Viejo Continente”. “Ojalá clasifiquemos y representemos a Chile. Tengo mucha ilusión en el equipo”, sentenció “Joshe”.