Los integrantes del taller municipal de acondicionamiento físico para la tercera edad, tuvieron un día informativo y lúdico, puesto que recibieron una charla de estilos de vida saludable y una clase de yoga personalizada para el adulto mayor, destacando la combinación que tiene la realización de actividad física con una alimentación correcta.
La enfermera Ana María Lübbert, encargada del programa del Adulto Mayor de Salud Machalí, expresó su felicidad por la charla realizada, señalando que “estoy muy contenta por el evento cumplido. Esto se debe principalmente al compromiso y disposición que tuvieron los integrantes del taller municipal de acondicionamiento físico. Frecuentemente estamos promoviendo temas de alimentación saludable, actividad física, salud mental y otras temáticas en la tercera edad local, visitándolos en los talleres y clubes de adultos mayor que participan”, complemento la profesional.
José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, destacó la iniciativa de la salud municipal, exponiendo que “este tipo de charlas informativas para la tercera edad son importantísimos para mejorar su calidad de vida, tanto en lo motivacional como en lo preventivo. Nuestros adultos mayores con la actividad ejecutada pudieron comprender la trascendencia de alimentarse de manera adecuada, ya que la práctica frecuente de actividad física va de la mano con un correcto consumo de productos saludables, para generar un hábito”, afirmó la máxima autoridad comunal.
Judith Durana, educadora de párvulos e integrante del equipo del Programa de Promoción de Salud Machalí, junto a Yanara Moya y Fernanda Fuenzalida, internas de enfermería de Inacap Rancagua, fueron las ejecutoras de la actividad en dependencias del Gimnasio Municipal de Machalí. La encargada de Fonasa en Machalí, Pilar Pavlich, también participó en la actividad, exponiendo los beneficios de la institución que representa.