El fin de semana recién pasado, la halterofilia –levantamiento de pesas– se apoderó de la comuna de Machalí. Al interior del gimnasio polideportivo Guillermo Chacón, se desarrolló la primera versión del Campeonato Nacional de Clubes 2016, “Copa Machalí”, evento que fue organizado por el club de Halterofilia Rancagua, y patrocinado por la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, junto la Federación Chilena de Pesas.
La competencia de alto nivel, atrajo la mirada del público que asistió en masa al recinto de calle Los Almendros. Más de 100 deportistas oriundos de Concepción, Santiago, Rancagua y Constitución dieron vida al torneo, que se extendió durante dos días y concluyó con las buenas noticias para la comuna.
Los integrantes del taller gratuito de halterofilia, organizado por la Corporación de Deportes y dirigido por Esteban Toloza, lograron sus primeras medallas en un campeonato, obteniendo 2 preseas de plata y una de bronce.
“Este espacio para la halterofilia, es el más novel en la parrilla dispuesta para los vecinos y vecinas. No llevan más de un mes de trabajo, y ya se aprecian los resultados. Hemos abierto las puertas para nuevas disciplinas y la recepción ha sido espectacular. Tenemos más proyectos para el futuro”, sostuvo el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.
En la categoría por equipos varones, el primer lugar fue para el club de Halterofilia Rancagua. Y en damas, la presea de oro se la llevó Club Liceo Sara Tronco de Alhué.
Para el cierre, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, agradeció la presencia de los atletas, “a quienes dejo invitados para el próximo año. El objetivo es que esta competencia, se transforme en una constante y sea parte de las actividades físicas que se realizan durante el año”, afirmó el alcalde de Machalí.