- “La Presidenta Michelle Bachelet sí o sí tiene que decir para su discurso del 21 de mayo que el Hospital Regional de Rancagua está funcionando”, planteó la presidenta de la Fenats Base Rancagua.
Buscando que la dirección del Servicio de Salud O’Higgins y la del Hospital Regional de Rancagua cumplan con condiciones antes del traslado definitivo al nuevo recinto hospitalario, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Base Rancagua inició un paro de actividades, que hasta la tarde de ayer se mantenía.
Durante estos días, el gremio ha estado en permanente alerta, inclusive impidiendo el inicio del “Día Cero” para el ‘cambio de casa’ del Hospital regional.
Para la presidenta de la Fenats Base Rancagua, Olga Jiménez, “es algo que venimos diciendo hace bastante tiempo, este paro que fue convocado por los mismos trabajadores en descontento a la mala gestión debido al cambio de hospital”.
“Tenemos los deseos de irnos porque el viejo recinto está colapsado, pero para trasladarnos también queremos las condiciones mínimas para poder trasladarnos, pero todavía están trabajando allá (en el nuevo Hospital Regional), y (las autoridades de Salud) quieren irse como sea”, planteó la dirigente.
“ Tenemos información que aún están poniendo lavamanos, se rompió una matriz del área de jardín infantil, las inducciones no han sido las óptimas y aún tenemos funcionarios que todavía no conocen sus nuevos puestos de trabajo, todo eso la gente se manifestó en contra de eso”, agregó Jiménez.
TRABAJADORES SIN PUESTOS DE TRABAJO DEFINIDOS
“Por lo menos necesitamos que la gente que no tiene puesto de trabajo definido, lo tenga. A la gente de servicios generales no le han dicho nada, como mínimo la gente tiene que saber qué es lo que va a hacer y donde trabajará. Esto definitivamente es un tema político porque peligra la cabeza de las autoridades. La Presidenta Michelle Bachelet sí o sí tiene que decir para su discurso del 21 de mayo que el Hospital Regional de Rancagua está funcionando”, planteó la presidenta de la Fenats Base Rancagua.
Incluso, la presidenta regional del gremio se reunió con la intendenta (s) Teresa Núñez, a quien le explicó las razones del paro. “Ella escuchó atentamente todas nuestras demandas y se comprometió a hablar directamente con las autoridades del SSO y del Hospital para ver los temas que nos aquejan a nosotros como funcionarios”.
Jiménez agregó que “queremos que por parte de la dirección del recinto contraten al personal de los departamentos de Aseo, Ornato y Mantención de cara al nuevo hospital. Es hora de que nos escuchen”, espetó finalmente.