El concejal UDI, Héctor Labbé, señaló que “es muy malo para ambas partes. Somos una comuna abierta, y esta medida es nefasta para la conexión vial entre Rancagua y Machalí”, manifestó en primer término la autoridad comunal.
“Esto se está politizando. No puede haber parlamentarios involucrados. Esto es un tema de conectividad vial, no de política”.
Dice que lamenta la medida comunicada por el seremi de Vivienda, “es una mala medida para los machalinos. No le hace bien ni a Rancagua ni a Machalí”, sentenció.
“Aquí se ha bajado un estudio para 70 familias de Rancagua, que sin duda se sienten afectadas pero hay que tener presente que el proyecto de apertura de Hernán Ciudad beneficiaría aproximadamente a 10.000 personas y más de 30.000 beneficiarios indirectos de la comuna de Machalí”, dice la concejal Doris Valdivia al ser consultada sobre el anuncio del seremi de Vivienda.
“Estamos claros que los tacos nos afectan a todos, sin embargo es por esa razón que estamos en busca de otras alternativas de solución para tener una mejor conectividad. Confío plenamente en que nuestro seremi tenga una alternativa a corto plazo, porque la autoridad no puede dejarnos sin una opción, sin saber dar otra”, afirmó la concejal DC.
“Habitualmente cuando hay problemas es muy fácil endosar la problemática a otros, sin embargo en lo personal, haremos todas las gestiones necesarias, obviamente que siguiendo los conductos regulares, para tratar de obtener un resultado, espetó finalmente Doris Valvidia.
