Un llamado anónimo a Carabineros de Machalí permitió que funcionarios policiales detuvieran a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, como autores de un delito de tráfico de drogas. Los individuos fueron aprehendidos en la Villa Cordillera, donde según la denuncia habían estado todo el día vendiendo drogas.
Los detenidos fueron identificados como el menor de iniciales P.A.Z.L. (15), con domicilio en la Villa Calicanto, y José D.R.R. (30), con domicilio en La Vinilla.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado jueves, tras un llamado de una persona anónima que denunciaba a dos personas que estaban en la plaza de la Villa Cordillera. Los carabineros de la Subcomisaría de Machalí concurrieron a la citada población, encontrando la situación descrita en el llamado.
Al ver la presencia policial, el mayor de los sujetos se dio a la fuga, mientras el menor fue aprehendido en el mismo sector, la esquina de las calles Las Nieves con Torres del Paine. Al ser registrado se le encontraron 54 envoltorios de papel con pasta base y 4 mil pesos en dinero en efectivo.
Los efectivos salieron en busca del otro antisocial, quien rápidamente fue ubicado y detenido a metros desde donde había escapado. En su huida, José D.R.R. escondió un calcetín en una pandereta, prenda que fue ubicada por los carabineros. Contenía 100 envoltorios con pasta base y 24.500 pesos en dinero en efectivo.
Ambos individuos fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas (20.000), llevados a la unidad policial y, posteriormente, por orden de la Fiscalía, puestos a disposición de los tribunales de justicia para la audiencia de control de detención.