En extrañas circunstancias, que son investigadas por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, un hombre de 33 años fue asesinado de un disparo en el hombro, hecho ocurrido cerca de las primeras horas de este lunes en el pasaje Villarrica de la Villa Cordillera.
La víctima fue identificada como Pablo Saúl Cortez Medel (33), y según lo informado por el fiscal Jorge Mena, no se descarta una “mexicana” como móvil del homicidio. Junto a ello, informó el fiscal Mena, se trabaja bajo cuatro hipótesis investigativas.
“Tenemos diferentes versiones de los hechos, pero se está trabajando y recabando antecedentes para tener una sola versión”, afirmó el fiscal Jorge Mena en las afueras del Cesfam a El Machalino. “No se descarta una quitada de drogas, pero trabajamos con cuatro hipótesis del caso”, señaló luego Mena Ocares.
El fiscal realizó las declaraciones pasadas las 2 de la madrugada de este lunes en dependencias del Cesfam de Machalí, hasta donde se apersonó para encabezar las primeras diligencias del caso. Aquí mismo minutos antes había fallecido la víctima, tras ingresar herido producto de la herida a bala en su hombro.
Hasta el momento no existen personas detenidas, mientras la policía continúa con las diligencias, las que anoche se centraron en empadronamiento del sector, inspección ocupar del sitio del suceso, y entrevistas a los testigos.
La PDI informó que un número indeterminado de desconocidos ingresaron al domicilio de la víctima, premunidos de armas de fuego, realizando disparos al interior del inmueble. Luego se dieron a la fuga.