En dependencias del Centro Cultural más de 200 socios del Club Deportivo Rural se reunieron para celebrar el 70° aniversario de la destacada institución machalina, que busca fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes de la comuna, con el objetivo de alejarlos de las drogas y del alcohol.
Para Antonio Correa, tesorero del Club Deportivo Rural, la importancia que han adquirido dentro de la comuna se debe a que “hemos sido capaces de entrar en la historia de Machalí, al ser campeones tres años consecutivos en 1990, 91 y 92. Algo que ninguna otra agrupación ha podido repetir”, señaló.
Correa aseguró que el principal objetivo que actualmente tienen como club deportivo, “es seguir trabajando en incentivar el deporte en los niños, así como lo estamos haciendo con los más de 80 niños que actualmente están disputando importantes copas, como ‘Estadio Nacional’, donde nuestros pequeños de las categorías Sub-9 y Sub-17 se titularon campeones”, afirmó el directivo del C.D. Rural.
El alcalde José Miguel Urrutia, por su parte, destacó que “en sus 70 años de historia se han transformado en uno de los clubes antiguos más importantes de la comuna, lo que significa que han sido bastante responsables. Son una institución seria que se ha ganado el respeto de toda la comunidad gracias al trabajo que realizan con los niños y jóvenes”, aseveró la máxima autoridad machalina.
Finalmente, los socios de esta institución agradecieron el compromiso y la colaboración que han recibido de la Municipalidad de Machalí. “Cada vez que hemos solicitado su ayuda, ellos siempre han estado dispuestos a colaborar, y eso demuestra las ganas de aportar al desarrollo de nuestros niños y jóvenes, que son el futuro tanto de nuestro club como de la comunidad en general”, sostuvo el tesorero de Club Deportivo Rural.
En la ceremonia se premiaron a los socios más destacados.