Zumba, baile entretenido, tenis, atletismo, futbol y carreras con obstáculo fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar el pasado sábado cientos de vecinos, estudiantes y niños de la comuna, todo como parte de la jornada deportiva “En Machalí se vive el Polideportivo”.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Machalí, a través de su Programa de Infancia y Juventud, junto a la Corporación de Deportes y Recreación. ¿El objetivo? Disponer de los espacios públicos de la comuna para la realización de actividades deportivas al aire libre.
Reunidos en el complejo Guillermo Chacón, cientos de vecinos, estudiantes y niños dieron vida a una mañana distinta, repleta de ejercicios físicos y diversos deportes. Para las damas hubo zumba y baile entretenido, que se unió al tenis, atletismo y carrera con obstáculos. Los varones, por su parte, privilegiaron el fútbol y básquetbol.
El objetivo de la cita, en palabras del alcalde José Miguel Urrutia, fue “otorgar espacios para la generación de una necesidad deportiva. Los vecinos y vecinas requieren de incentivos para desarrollar jornadas al aire libre, y ha quedado demostrado con la masiva convocatoria, que no nos equivocamos”, dijo la autoridad comunal.
El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación, Diego Ramírez, agradeció la presencia y respaldo del Instituto Santo Tomás, “que siempre dice presente en estas instancias de participación e inclusión”, enfatizó el ex director regional del IND.
Diego Ramírez aprovechó de comunicar que “vamos a seguir con estas iniciativas, pues constituyen una piedra angular de nuestro trabajo. A sólo un año de haber asumido el desafío de conducir el deporte en Machalí, creo que hemos cumplido las expectativas”, concluyó Ramírez.