Este martes se conoció que la abogada Jessika Espina Arenas, es la nueva directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename). La profesional es militante de la Democracia Cristiana y, hasta su nombramiento, se desempeñaba como jefa de gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en O’Higgins.
El intendente Juan Ramón Godoy valoró el nombramiento, ya que “para nosotros es una persona idónea para el cargo, puesto que es una gran profesional que sabrá desempeñarse en la dirección como corresponde”.
“Además —agregó Godoy— cuenta con toda la confianza, tanto del nivel central como regional, para llevar adelante tan importante labor como es la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región, además de regular y controlar las adopciones que se puedan realizar”.
La seremi de Justicia, Yosselin Moyano, comentó por su parte que en “el Ministerio de Justicia estamos muy contento con la designación de la nueva directora regional del Sename, quien cuenta con una amplia experiencia en el servicio público”, comentó.
En su encuentro con la máxima autoridad de la región, la nueva directora del Sename O’Higgins agradeció la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet y se comprometió a “dar lo mejor como profesional y ser humano para proteger a la infancia y adolescencia vulnerada, así como trabajar en la reinserción social juvenil teniendo en cuenta que son líneas prioritarias de atención de este gobierno”.