Hasta la localidad de Cuyo, Argentina, se desplazó el pasado fin de semana el equipo machalino de rugby Mostouch, para disputar el campeonato internacional de la disciplina, el primero de estas características que disputa el club en el poco tiempo que lleva.
Un total de cuatro equipos nacionales y otros ocho internacionales conformaron el torneo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el país trasandino.
Los representativos de la comuna de Machalí desplegaron su mejor juego para llevarse una amplia victoria en el primer partido, sobre “Tapes” de Santiago. La fase regular, los enfrentó con elencos de mayor experiencia y mejor posicionamiento en la cancha, aún así, Mostouch supo batallar para luchar hasta el final por la medalla de bronce.
En el lance definitorio por el tercer lugar, midieron fuerzas contra “Rider de Mendoza” pero fueron vencidos en los últimos minutos, quedándose así con un destacado lugar.
“NOS SIRVIÓ PARA SEGUIR CRECIENDO”
La capitana del equipo, Jennifer Muñoz, se mostró muy satisfecha por el nivel mostrado por el equipo en cada uno de los cotejos disputados, “donde dimos lo mejor de nosotros en cada uno de ellos”, señaló en primer término la capitana.
Muñoz destacó que este primer torneo internacional que juegan como club, fue una muy buena experiencia que les sirve mucho en su crecimiento, teniendo en consideración que es un grupo nuevo que está todavía en un proceso de crecimiento y formación.
“Fue una muy buena experiencia, donde el roce que tuvimos, con equipos de mayor experiencia, nos sirvió mucho para seguir creciendo. Estamos muy contentos y satisfechos, más todavía si consideramos que nos enfrentamos a equipos de Santiago que tienen mucho más tiempo que nosotros (…) dimos una muy buena pelea en cada uno de los partidos, y para ser un equipo recientemente formado fue una experiencia más que positiva”, señaló la “6”.
Consultada sobre qué esperan como club después de esta primera experiencia internacional, la capitana de Mostouch, que tiene su centro de entrenamientos en el Estadio Guillermo Chacón de Machalí, manifestó que en primer término seguir creciendo como institución, “y prepararnos bien para nuestro siguiente desafío, que sería el campeonato internacional a realizarse en abril próximo, que aún no tiene fecha ni lugar definidos, pero para el cual ya estamos trabajando y con la mente en dejar todo nuevamente dentro de la cancha”, finalizó Jennifer Muñoz.
Miguel Chacoff, presidente del Club Mostouch, manifestó por su parte que “esta es la primera vez que tenemos un roce como éste, y nos sentimos muy orgullosos, porque creo que no desentonamos ante equipos que poseían mejores armas que nosotros”.
“NO NOS EQUIVOCAMOS AL APOYARLOS”
El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, se mostró gratamente sorprendido por la participación en Argentina de Mostouch.
“Su trabajo y mostrado en Argentina sólo demuestra que no nos equivocamos al abrirles las puertas de nuestra comuna. Queremos que la comunidad se interese en este deporte y sea parte de él. Vamos a seguir apoyándolos y apostamos a una alternativa más para los deportistas locales”, declaró Diego Ramírez.