En cajero automático de Carretera El Cobre encuentran elementos para clonar tarjetas

RSS
Facebook
Twitter

La precaución tomada por un cliente, permitió detectar la instalación de equipos utilizados para la clonación de tarjetas bancarias en el dispensador de una sucursal bancaria ubicada en Carretera El Cobre, dando aviso de inmediato sobre el hecho a Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente.

El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando un cliente acudió al cajero automático, percatándose que el lector del dispensador se encontraba suelto, por lo que de forma inmediata avisó a Carabineros de la situación.

Los efectivos llegaron al lugar y hallaron el “skimmer” utilizado para clonar las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias, además de otro elemento de similares características donde había una microcámara para grabar las claves secretas y una tarjeta de memoria donde se almacenaban los datos.

El hallazgo de estos elementos fue informado al fiscal de turno, quien instruyó la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, quienes se encuentran realizando las diligencias para identificar a la o las personas que instalaron los equipos en el lugar, estableciendo que si bien hubo algunos clientes que no se percataron de la presencia de estos elementos, sus datos quedaron almacenados en la tarjeta de memoria no pudiendo ser clonados.

El mayor Julio Marabolí Fuenzalida manifestó que “es muy importante que las personas tomen las precauciones al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos, verificando que no existan objetos extraños en el lugar y en caso de encontrar alguna anomalía, no introducir sus tarjetas ni claves. Además de llamar inmediatamente a Carabineros, ya sea al número del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, o al número de emergencias 133”, afirmó el Comisario.

 

El oficial precisó que una de las principales recomendaciones es cubrir el teclado al momento de digitar la clave de seguridad para así evitar que sean grabadas o vistas por extraños, también se puede hacer una inspección del dispensador de dinero para detectar alguna irregularidad.