Concejal Héctor Labbé: “Lamentablemente el caso Caval le hizo un daño a la comuna”

RSS
Facebook
Twitter
  • El militante UDI se refiere a la gestión del alcalde José Miguel Urrutia y al camino que debiera seguir de cara a las próximas elecciones. Sobre los problemas viales estima que es ahí donde se deben enfocar las gestiones y recursos para los próximos 10 años. Además, ve con preocupación el fenómeno en Carretera El Cobre con la llegada de empresas y “chatarra”.

El concejal UDI, Héctor Labbé, fue víctima hace algunos días del robo de 10 de sus caballos fina sangre, 9 de ellos poleros, delito que dejó una pérdida incalculable para el agricultor, tanto sentimental como económicamente.

A pesar de este duro momento, “Tito” Labbé, como es conocido por sus cercanos, ha debido seguir su vida normal, labor diaria que incluye sus funciones como concejal de la Municipalidad de Machalí, donde junto con participar de los Concejos Municipales, asiste a las diversas actividades comunales, estando siempre en terreno junto al alcalde José Miguel Urrutia.

Fue precisamente a una salida a terreno que acompañamos al concejal Héctor Labbé para dialogar sobre el Machalí de hoy y de los próximos 10 años. ¿La actividad? El acto de celebración del Día del Técnico profesional, en el Liceo Polivalente de nuestra comuna.

En la conversación, el militante UDI se refirió a la gestión del alcalde José Miguel Urrutia y al camino que debiera seguir éste de cara a las próximas elecciones. Sobre los problemas viales existentes, plantea que es ahí donde se deben enfocar las gestiones y recursos para los próximos años. Además, ve con preocupación el fenómeno en Carretera El Cobre con la llegada de empresas y “chatarra”.

¿Cuál es la evaluación que realiza de la gestión del alcalde José Miguel Urrutia?

  • Lo que ha hecho el alcalde es muy bueno, estoy satisfecho con la gestión que ha realizado. Ha sido un alcalde de terreno, un alcalde de todos que se la está jugando (…) estamos esperando que resuelva si continúa como alcalde o se postula a diputado”.

¿Qué decisión le gustaría que el alcalde Urrutia adoptara respecto a eso?

  • Yo preferiría que se quedara un periodo más como alcalde, para que termine todos los proyectos que están pendientes y que tiene en mente realizar. Que termine tranquilo su periodo y que si después desea escalar (a ser diputado), que es lo más lógico, que lo haga porque es lo más normal.

¿Cuánto ha afectado el tema Caval a la Municipalidad y a la figura del alcalde José Miguel Urrutia?

  • Lamentablemente Caval le hizo un daño a la comuna, porque nosotros como municipio, por ejemplo, queríamos ordenar y normar la Carretera El Cobre, porque se está llenando de chatarra y empresas, donde como municipio no tenemos nada que hacer al respecto, y como viene el tema de la doble vía, queremos ordenar.

¿Cree que se paralizarán las inversiones en la comuna a raíz del caso Caval?

  • Yo creo que sí, que se va a ver afectada la inversión en la comuna. Había grandes inversionistas que para nosotros era muy bueno. Había un mall que se quería instalar ahí, una clínica y un supermercado, y a raíz de este tema van a verse afectados.

¿Hacia dónde se deben centrar los recursos para el Machalí de los próximos 10 años?

  • En el tema vial, que hoy en día nos tiene un poco saturados, donde todos los actores tiene que poner de su parte, tanto el Serviu como Rancagua y Machalí. En los demás aspectos vamos a tener prácticamente de todo con más casas y centros comerciales, pero necesitamos avanzar en el tema vial, porque sin solución ene aspecto no, sacamos nada con seguir creciendo.

¿En ese sentido, qué vía de conexión con Rancagua es prioritaria que se concrete, República de Chile o Hernán Ciudad?

  • Yo creo que las dos. Son dos vías importantes que se necesita que sean abiertas.

¿Lo vamos a ver como alcalde algún día?

  • Eso no lo sabe nadie. Eso lo ve Dios, y si algún día existe la posibilidad, porque el partido lo quiere y la gente lo decide, estoy dispuesto para seguir con el trabajo que ha realizado el alcalde Urrutia.