- Individuos fueron aprehendidos en control vehicular realizado por los uniformados mientras huían con especies cargadas en un auto.
Dos antisociales fueron detenidos la tarde de este domingo por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Machalí, tras ser controlado el vehículo en el que escapaban con diversas especies que habían sido robadas desde un domicilio particular.
Ambos individuos fueron identificados como M.J.S.S de 31 años, y J.A.C.O de 25 años, con domicilio en poblaciones del sector nororiente de Rancagua.
El robo afectó a una vivienda de la población El Llano, en momentos que no había moradores en su interior. Para ingresar al domicilio, los individuos habrían saltado en primera instancia la pandereta de 2 metros de altura, y luego forzado la puerta principal con una patada.
Desde al interior se apoderaron de diversas especies, como un notebook, un plasma, una bicicleta de niño, ropa, un balón de gas, entre otras diversas especies. En la revisión del vehículo, un Kia modelo Cerato año 2010, los carabineros encontraron 37 plantas de cannabis sativa y 13 gramos de la misma droga.
Cabe destacar que M.J.S.S mantenía una orden judicial pendiente por un delito de robo con intimidación. Su compañero de andanzas, en tanto, mantenía ocho causas por diversos delitos.
El dueño de casa reconoció las especies como de su propiedad, luego de dirigirse a la unidad policial a realizar la denuncia al llegar a su vivienda y percatarse del hecho, mismo instante que los carabineros llegaban a la Subcomisaría con ambos detenidos tras detectarse el delito en el control vehicular.
El fiscal de Rancagua, Francisco Caballero, instruyó que ambos apresados fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional por infracción a la ley 20.000 y por robo en lugar habitado.