Horas de terror vivieron esta madrugada una madre y sus dos hijas, de 17 y 20 años, luego que al interior de su vivienda, en el sector callejón La Higuera de nuestra comuna, fueran violentamente asaltadas por una banda de delincuentes compuesta por tres individuos.
Alertados por un llamado al 133, funcionarios de la Subcomisaría de Machalí concurrieron al lugar de los hechos, donde el grupo de antisociales procedió a darse a la fuga al ver la presencia policial. La persecución tuvo fin en el sector de la Carretera El Cobre con la Ruta travesía, donde la camioneta Volkswagen modelo Saveiro fue alcanzada por el personal de Carabineros.
Los hechos acaecieron alrededor de las 5:00 de la madrugada de hoy lunes. La hija mayor venia llegando al domicilio junto a su conviviente –éste venía llegando de Talca- y sintieron ruido al interior del domicilio, mismo instante que los delincuentes salen de la casa, interceptándolos.
Con un arma de fuego agredieron en la cabeza al hombre, para luego ingresar a ambos al domicilio. Con el grupo familiar intimidado al interior de la vivienda, el grupo criminal procedió a tomar especies y llevárselas (2 televisores, zapatos, ropa, cascos, entre otras diversas) además de 800 mil pesos en dinero en efectivo.
Cuando huían de la casa fueron interceptados por carabineros, iniciándose la persecución que terminó con los tres detenidos en la salida de la Carretera El Cobre a la Ruta Travesía, en dirección norte.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales H.A.P.G. (conductor del vehículo), P.I.S.C. y E.A.J.D. y esta mañana fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua por el delito de robo con violencia, y por el delito de homicidio (grado de frustrado) en el caso de H.A.P.G. (conductor) quien procedió a amenazar con un arma de fuego a uno de los funcionarios.