Un espectacular concierto con 160 jóvenes músicos en el escenario ofrecerá el sábado a las 19 horas la Orquesta Sinfónica Estudiantil de O’Higgins, dirigida por el maestro Marcial Pino. Los artistas, que tienen entre 4 y 24 años son de Machalí, Lo Miranda y Olivar. El concierto es gratuito y se realizará en el Gimnasio Municipal.
Esta formación suma a tres sinfónicas en una: la Sinfónica de Machalí, la Sinfónica de Olivar, y la Sinfónica del colegio Cipreses de Lo Miranda. Todas estas orquestas son dirigidas por Marcial Pino y se presentarán unidas en el gimnasio municipal. El concierto es gratuito.
Con músicos con edades desde los 4 hasta los 24 años, las orquestas forman un potente trabajo artístico que ofrecerá un repertorio de música clásica, música tradicional latinoamericana y estándares del cine.
Repertorio clásico
El concierto será abierto con la Obertura y Tristras Polka, ambas de Johan Strauss. En la segunda parte actuarán los más pequeños. Una formación de 12 artistas de hasta seis años interpretará Remando suavemente, un estudio para violín del método Suzuki, y el Himno de Joseph Haydn.
Los jóvenes tocarán después el Vals del Emperador, y Danubio Azul, ambas piezas de Strauss; Charlas, de Vittorio Monti, interpretada por la concertino Pamela Pino (12 años), solista de la Sinfónica Municipal de Machalí.
La artista invitada Francisca Silva, ganadora del concurso Rojo, Fama contra fama, de TVN, cantará Un sueño imposible, de la suite El Hombre de la Mancha, terminando el repertorio clásico.
Latinoamérica
Después de la incursión por los clásicos, los estudiantes ofrecerán un recorrido por estándares latinoamericanos: Brasil, una suite de bossa nova tradicional; Alma llanera, del folclore venezolano; Libertango del argentino Astor Piazolla, la Suite Folclórica Chilena, del maestro Guillermo Rifo, y La reina del Tamarugal.
De película
El concertó cerrará con piezas que el cine ha convertido en clásicas, partiendo con Ennio Morricone del que interpretarán la música del western El Bueno, el Malo y el Feo y Oboe de Gabriel, para terminar la presentación con Maldición del Perla Negra, una suite de la saga Piratas del Caribe.
